La pérdida de audición o hipoacusia es consiste en una disminución de nuestra capacidad para oír. Una correcta audición nos permite una mejor percepción del mundo y mantener una mejor comunicación con los demás por lo que disfrutaremos de una mayor calidad de vida.
AUDÍFONOS
Los audífonos son unos dispositivos electrónicos que ayudan a mejorar la audición de los pacientes. Para eso, trabajamos con muchas gamas, para ofrecer la mejor de las soluciones posibles a cada caso particular. Los tipos de audífonos que trabajamos son los siguientes:
Audífonos BTE (Behind The Ear).
Estos audífonos se ajustan detrás de la oreja. Suelen contener en el extremo que se introduce al oído un molde que lo ajusta para que el sonido llegue al interior sin problema. Pero no te confundas, si tienes gafas puede usarlos igual.
Audífonos RITE. (Receiver In The Ear).
Este tipo de audífono tiene el receptor en el propio oído, a través de un auricular. Son más pequeños que los anteriores y permiten mayor ajuste de sonido y estética al paciente.
Audífonos ITE (In The Ear).
Son audífonos que se ubican en el interior del oído, fabricados expresamente para la pérdida del paciente. Son ligeros y estéticos, por lo que se ajustan con mayor facilidad. Son los más demandados.
Audífonos ITC (Intracanal).
Estos audífonos se introducen dentro del canal auricular. Son muy pequeños y ligeros, y más estéticos que los anteriores. Suelen usar para pérdidas leves.
Audífonos CIC (Completly Into the Canal).
Estos audífonos son más pequeños que los anteriores y van completamente internos en el canal. Son más pequeños, más ligeros e invisibles. Generan mejor acomodación a ellos y reducen cualquier tipo de alteración provocada por agentes externos.
Audífonos RECARGABLES.
Este tipo de audífonos te librarán de la carga de tener que utilizar pilas y estar pendientes de ellas. El cargador viene de regalo, y existen tanto para dentro del oído como para detrás de la oreja.
Gamas
Todos nuestros audífonos tienen dispositivos adicionales para una mayor experiencia de uso, como, por ejemplo, ayudas para la televisión, para escuchar mejor en las reuniones sociales, para mejorar el volumen.
En AudioBase encontrarás una solución estándar y fiable para los problemas de audición más frecuentes, con facilidad de uso y programación.
Los audífonos AudioActive te permiten conectar mejor con tu alrededor, con un mayor filtrado del ruido de fondo y amplias posibilidades de conectividad.
La gama AudioGlobal te ofrece una audición sin límites y una experiencia de sonido envolvente; siente tu mundo en 360º, con avanzada tecnología digital.
TEST AUDITIVO
¿Quieres saber si tienes pérdidas de audición? Haz este test rápido y sencillo:
¿Te haces repetir a menudo las palabras, o dices “¿qué?” con frecuencia?
¿Te cuesta seguir la conversación en reuniones o fiestas?
¿Te resulta difícil entender lo que te dicen por teléfono?
¿Pones el volumen del televisor más alto que el resto de tu familia?
¿Tienes la impresión de que la gente murmura a tu alrededor?
¿Te aturde el ruido del tráfico hasta el punto de sentirte inseguro?
¿Padeces acúfenos (zumbidos en los oídos)?
¿Te cuesta entender lo que se te dice en voz baja?
¿Te sientes cansado después de mantener conversaciones largas?
¿Tienes problemas para entender el habla en situaciones ruidosas?
¿Has dejado de oír algunos sonidos débiles como el canto de los pájaros, el tic-tac del reloj, etc?
¿Sueles tener problemas para oír el timbre de la puerta o las voces de los niños?
Deberías revisar tu audición con nuestros profesionales
Has contestado "SÍ" a varias preguntas del test. Es conveniente que acudas a tu Audiocentro más cercano para realizar un completo test de audición con nuestros profesionales.
¡Parece que tu audición no tiene problemas!
Si quieres quedarse más tranquilo, lo mejor es que acudas a nuestros centros para realizar un test más completo.