Servicios

Ayudas para la baja visión

 

La baja visión es la pérdida de la capacidad visual. Esta condición visual suele deberse a enfermedades (hipertensión, diabetes…) o a patologías oculares (glaucoma, cataratas, degeneración macular asociada a la edad…).

Como consecuencia de la baja visión, las personas tienen problemas para llevar a cabo actividades habituales en el día a día. Ni las gafas, ni las lentes de contacto pueden solucionar el problema de la baja visión.

En Federópticos Plasencia disponemos de ayudas específicas para potenciar la visión de las personas con baja visión: Lupas, lupas electrónicas, microscopios, telescopios o filtros terapéuticos. Estas ayudas contribuyen a mejorar la calidad de vida de las personas.

 

Optometría deportiva

 

La Optometría Deportiva es una disciplina enfocada a mejorar las habilidades visuales del deportista mediante técnicas y ejercicios. La optometría deportiva trabaja la agudeza visual, la visión periférica, la coordinación óculo-motora y la percepción de la profundidad para lograr una mayor rapidez visual y una mejor precisión.

El objetivo final de esta disciplina consiste en potenciar la visión del deportista para mejorar sus resultados.Los profesionales de Federópticos Plasencia están especializados en Optometría Deportiva.

 

Orto – K

 

La Ortoqueratología es una técnica que se aplica a través de unas lentes especiales de uso nocturno (lentes orto-k) para tratan el astigmatismo y la miopía. El uso de lentes Orto-k consigue frenar el desarrollo de la miopía niños y jóvenes.

Las lentes se fabrican de manera individualizada para responder a las necesidades de visión de cada persona. Actúan durante el sueño moldeando la córnea de tal manera que, durante el día, no es necesario utilizar ningún tipo de corrección visual para ver perfectamente.

La técnica de la ortoqueratología es segura y sus efectos son reversibles cuando se dejan de utilizar las lentes de contacto.

En Federópticos Plasencia llevamos años ayudando a niños y jóvenes a frenar su miopía, evitando el desarrollo de miopía magna (más de 6 dioptrías) que eleva las posibilidades de sufrir problemas de visión importantes en la edad adulta.

 

Optometría comportamental y Terapia visual

 

LaOptometría Comportamentalse encarga del estudio del sistema visual y el desarrollo de la visión. Analiza el origen de las disfunciones visuales para conseguir un funcionamiento correcto del sistema visual.

Las disfunciones visuales están relacionadas con problemas neurológicos (el cerebro tiene problemas para interpretar la información que le envían los ojos) que ocasionan problemas en el aprendizaje. La optometría comportamental permite obtener buenos resultados al corregir problemas de lectura, equilibrio, escritura o memoria visual.

La Terapia Visual consiste en una serie de ejercicios enfocados a mejorar o eliminar las disfunciones visuales del paciente. Los profesionales de Federópticos Plasencia se encargan de seleccionar los ejercicios indicados, en función de los problemas que haya que corregir.

A pesar de que la terapia visual tiene muy buenos resultados en niños, puede utilizarse con personas adultas para mejorar disfunciones visuales que, en ocasiones son arrastradas desde la infancia.

 

Visión y aprendizaje

 

Disponer de una buena visión es muy importante para el aprendizaje del niño, especialmente en los primeros años de edad.

Los problemas visuales de los pequeños suelen estar detrás del fracaso escolar. Por eso es fundamental detectar cualquier problema de visión lo antes posible.

En Federópticos Plasencia llevamos a cabo revisiones visuales infantiles. A través de diferentes pruebas rápidas e indoloras, podemos determinar el estado de la salud visual del niño y descubrir si existe algún problema que le impide ver correctamente.

 

 

Reeducación en la escucha

 

Una buena audición no depende únicamente del buen funcionamiento de los oídos. En ocasiones, a pesar de que estos funcionan correctamente, la persona puede tener problemas para identificar el origen del sonido, distinguir distintas frecuencias o centrar la atención en un sonido cuando hay mucho ruido en el ambiente.

Los profesionales de Federópticos Plasencia analizan el estado de la salud auditiva para descartar cualquier problema relacionado con la audición. Una vez realizado esto, se centra en detectar cuáles son los problemas que impiden interpretar correctamente los estímulos sonoros.

Los problemas en la escucha pueden provocar en los niños complicaciones en la adquisición del lenguaje y en el aprendizaje. Los niños suelen manifestar una baja atención y problemas de conducta.

La terapia auditiva permite mejorar la calidad de la escucha. Es muy útil en tratamientos del trastorno del habla, retrasos en la adquisición del lenguaje, dislexias o determinados problemas de aprendizaje escolar.

 

Opiniones de nuestros clientes

4,5 -
(22 opiniones)


Ver más opiniones